¿Cómo agregar carpetas en mi bandeja de entrada Hotmail?

agregar carpetas a hotmailHay una gran cantidad de configuraciones que podemos añadir a nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail para sacarle un mayor provecho y ser más eficientes y productos al momento de revistar o buscar un correo electrónico. En nuestro tutorial anterior les enseñamos como archivar correos y agregarlos a las distintas carpetas que tenemos en nuestro correo, pero si no sabes cómo crear carpetas, no podrás sacarle todo el provecho a tu cuenta de correo electrónico, así que ahora es momento de enseñarte a agregar carpetas a tu bandeja de entrada de Hotmail, de forma que todo esté mejor organizado.

Agregar carpetas a nuestra cuenta de correo electrónico es una excelente forma de mantener nuestra bandeja de entrada de Hotmail ordenada, y así encontrar los distintos correos más rápidamente. Es decir, de esta forma podemos acomodar todos los correos de nuestro trabajo en su carpeta, los de nuestra escuela en su carpeta, los recibos de compras en su carpeta, etc… haciendo que la tarea de encontrar esos correos importantes sea algo mucho más sencillo, ahorrándonos tiempo.

Crear carpetas para nuestra bandeja de entrada de Hotmail es muy rápido y cómodo, ya que no te tardaras más de cinco minutos haciendo esto. De cualquier forma, este tutorial será lo más extenso posible, ya que va dirigido para las personas que no tienen ni la menor idea de cómo configurar su bandeja de entrada Hotmail, por lo que explicare detalladamente cada uno de los pasos a seguir para crear carpetas.

Crear carpetas en mi bandeja de entrada Hotmail

Paso 1: Comenzaras por abrir tu cuenta de correo electrónico. Recuerda que para entrar a tu cuenta de Hotmail ahora debes de entrar desde www.outlook.com, ya que la página de Hotmail.com te redireccionara directamente debido a que Microsoft actualizo su servicio para darle un nuevo rostro y renovarlo. Al entrar a la pagina de Outlook todo lo que tendrás que hacer es ingresar tu cuenta de correo electrónico a la que desees agregarle carpetas y su contraseña (tal y como se muestra en la imagen).

outlook error

Paso 2: Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, verás la bandeja de entrada, en dónde se muestran los últimos correos que has recibido en esa cuenta. Las carpetas que puedes ver en el menú de la izquierda son las que vienen por defecto en nuestra cuenta, en dónde podemos ver: Bandeja de entrada, Archivos, correos no deseados, enviados, eliminados, etc… Pero ahora comenzaremos con el proceso para que agregues tus carpetas personalizadas en este menú para que puedas añadir los correos que quieras a tus carpetas.

Paso 3: Para comenzar a agregar carpetas debes de dar clic en el enlace que se muestra hasta abajo en ese menú, en la opción que dice “Nueva carpeta”.

agregar carpetas 1 agregar carpetas

Paso 4: Cuando hayas dado clic en la opción, te aparecerá un campo o recuadro para que puedas escribir el nombre de la nueva carpeta que quieres crear. Solamente tienes que escribir el nombre que quieras y dar clic en un lugar afuera de ese campo o pulsar la tecla enter de tu teclado.

agregar carpetas 1

Paso 5: Ahora tu carpeta  esta creada y puedes arrastrar a ella todos los correos que quieras meterle. Si de casualidad te equivocaste en el nombre de la carpeta, o si después de un tiempo decides que ya no usaras una carpeta que has creado o si quieres eliminar todos los correos que hay dentro de ella, lo único que tienes que hacer es dar clic derecho con el ratón sobre la carpeta.

agregar carpetas 2

Paso 6: Al darle clic derecho a la carpeta se te desplegara un menú con varias opciones interesantes. Una de las opciones más interesantes es crear una nueva subcarpeta, la cual puede darte más flexibilidad sobre los correos de tu trabajo o escuela. Asimismo, en las opciones podrás cambiarle el nombre a la carpeta, eliminar la carpeta, marcar todos los correos que tiene dentro cómo leído o vaciar la carpeta y quitarle todos los correos que hay dentro de ella. Con este pequeño menú podemos administrar nuestra nueva carpeta de una forma realmente sencilla.

Listo, de esta forma puedes crear todas las carpetas que necesites para mantener tus correos organizados. No hay un límite de carpetas para tu bandeja de entrada de Hotmail, aunque debes de recordar que entre menos carpetas te será más sencillo encontrar los correos cuando los necesites, aunque el uso que le des a tu cuenta y la forma en la que más te acomodes depende de ti. Mientras más cómodo te sientas al navega entre tus correos será mejor la experiencia que tengas al usar tu bandeja de entrada Hotmail.

Si te quedo alguna duda sobre cómo crear carpetas en tu bandeja de entrada Hotmail, no dudes en dejarla en los comentarios o en regresarte al paso anterior y seguir el tutorial justo como se indica.

ESCRIBE UN COMENTARIO