Cómo agregar un número telefónico de seguridad en Hotmail

En repetidas ocasiones hemos hablado en este sitio sobre la importancia de tener un correo electrónico alternativo y un número de teléfono en nuestra cuenta Hotmail, ya que estas dos alternativas representan una gran mejora en la seguridad de nuestra cuenta al brindarnos más métodos para restaurar nuestra contraseña, recuperar nuestra cuenta en caso de que sea hackeada, etc… incluso nos puede servir para que algunos de nuestros contactos de Hotmail se puedan poner en contacto con nosotros mediante Skype, Whatsapp y otros servicios.

agregar un numero de seguridad des

Cuando queremos recuperar o cambiar nuestra contraseña nos dan la opción de enviar un código de seguridad a nuestro número, ya sea por mensaje o por llamada, por lo que es realmente importante para la seguridad. Ese es solo un ejemplo muy sencillo de lo que podemos hacer al tener un número de teléfono de seguridad en Hotmail, ya que en pocas palabras, agregar un número telefónico a nuestra cuenta nos puede salvar en una gran cantidad de situaciones que desearíamos evitar.

Al crear la cuenta de correo electrónico de Hotmail nos dan la posibilidad de añadir una correo electrónico alternativo y un número de teléfono como medida de seguridad, pero si al abrir tu cuenta dicha opción aún no estaba disponible o si simplemente decidiste no hacerlo en aquel momento entonces este tutorial es justo lo que necesitas, ya que en él te enseñare paso a paso lo que tienes que hacer para poder hacer esto.

Agregar un número de teléfono de seguridad a mi cuenta

Paso 1: Cómo lo estarás imaginando, lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio oficial de Outlook para poder entrar a tu cuenta (recuerda que Microsoft trasformo Hotmail en Outlook para darle un nuevo rostro  su servicio y renovarlo). Esto lo puedes hacer desde www.outlook.com.

Paso 2: Cuando entres al sitio oficial debes de llenar los dos campos que aparecen del lado derecho. Solo tienes que ingresar tu correo electrónico y la contraseña de la cuenta y dar clic en el botón o pulsar enter.

outlook error

Paso 3: Después de ingresar tus datos correctamente entraras a la bandeja de entrada, en dónde verás los últimos correos que han llegado a tu cuenta. Estando ahí debes de fijarte en el menú superior, justo del lado derecho en dónde está la imagen de tu cuenta y tu nombre. Pulsa en tu nombre.

cambiar contraseña hotmail

|

 

Paso 4: En el menú desplegable que sale al dar clic en tu nombre verás varias opciones. Selecciona la que dice “Configuración de la cuenta” y da clic en ella.

configuración de la cuenta hotmail

Paso 5: Ahora serás llevado a una nueva venta en dónde puedes configurar algunos detalles de tu cuenta, como el nombre, la contraseña, agregar opciones de pago, ver las últimas compras que has hecho con tu cuenta Microsoft etc…  Ahí debes de fijarte en el menú superior de color azul y seleccionar la opción “Seguridad y Privacidad.

agregar un numero de seguridad

Paso 6: Cuando hayas seleccionado dicha opción se te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña para asegurarse de que eres tu quien desea entrar a editar la seguridad y privacidad de tu cuenta.

Paso 7: Después de ingresar tu contraseña de nuevo se te pedirá que ingreses tu cuenta de correo alternativo para que se te envie el código de seguridad. Esto sigue siendo un paso de seguridad para que Microsoft este completamente seguro de que la persona que desea entrar a la configuración de la cuenta seas tú.

Paso 8: Una vez ingresado tu correo alternativo, en una nueva pestaña o navegador, abre dicha cuenta de correo electrónico, abre el correo con el código de seguridad, cópialo, regresa a la página de Microsoft y pégalo.

Paso 9: Bien, ahora habrás accedido a la configuración de tu cuenta. En esta página verás una gran cantidad de opciones que te permitirán configurar la seguridad y la privacidad de tu cuenta Microsoft. Debes de ir a la sección que dice “La información de seguridad te ayuda a proteger tu cuenta” y dar clic en el enlace que dice “Agregar información de seguridad”.

agregar un numero de seguridad 1

Paso 10: Al seleccionar esa opción se abrirá una ventana emergente que te permite agregar un número de teléfono u otro correo alternativo. La opción del número de teléfono esta seleccionada por defecto. Después simplemente tienes que seleccionar tu país y su LADA (que probablemente ya este puesto por defecto) y después agregar tu número de teléfono. Al final vendrán dos opciones que dice ‘Comprobar teléfono mediante’: Mensaje de texto o llamada”. En esta ocasión seleccionamos mensaje de texto y damos clic en “siguiente”.

agregar un numero de seguridad 2

Paso 11: Después de dar en “Siguiente”, la próxima ventana emergente te pedirá un código de seguridad para validar el nuevo teléfono que acabas de agregar. Este código deberá de llegar como SMS a tu Smartphone. Ábrelo, y anota el código en la ventana emergente y después da clic en “siguiente”.

agregar un numero de seguridad 3

Listo, ahora hemos agregado un nuevo número de teléfono de seguridad a nuestra cuenta.

ESCRIBE UN COMENTARIO