¿Cómo agregar un número de teléfono social a mi cuenta Hotmail?

¿Qué quiero decir con teléfono social? Bueno, podemos agregar un mismo número de teléfono de dos formas distintas en nuestra cuenta, en esta caso, en número de teléfono que ingresaremos será usado de forma social, es decir, se conectara ese número con nuestros servicios sociales como Skype y Messenger, de forma que nuestros contactos nos puedan encontrar por medio de nuestro número de teléfono o en caso de que ya sean nuestros contactos, podrán ver dicho número de teléfono en nuestro perfil y así podrán hacernos una llamada sin la necesidad de pedir nuestro número.

agregar un numero de telefono des

La otra forma de agregar un teléfono a nuestra cuenta es para agregarle seguridad, de esta forma nos podrán enviar códigos de seguridad al número que nosotros queramos añadir. Los códigos de seguridad se usan mucho, especialmente para restablecer nuestra contraseña, renovarla, cambiarla, en caso de que sospechemos que alguien está usando nuestra cuenta o comprando cosas desde nuestra cuenta. Esas son solo algunas de las razones, pero en realidad agregar un número de teléfono como medio de seguridad es bastante útil, pero esto se los enseñare en otro tutorial.

Al abrir la cuenta de Hotmail se te da la opción de agregar el número telefónico, pero si abriste tu cuenta antes de que fuera posible agregar un número telefónico o si simplemente te saltaste esa opción porque no sabías los usos que podía tener el número telefónico, no te preocupes, ya que puedes agregar un número a tu cuenta Hotmail en tan solo unos minutos y sin tener que hacer muchas cosas. Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para darle mayor seguridad y utilidad a tu cuenta, así que comencemos con el breve tutorial en el que explicare paso a paso y detalladamente todo lo que debes de hacer para agregar un número a tu cuenta Hotmail.

Agregar un número de teléfono a la cuenta Hotmail

Paso 1: Comenzaremos el tutorial por lo más obvio: abrir nuestra sesión de Hotmail. Si no has usado el correo desde hace algunos o años lo más seguro es que este desactivada, además de que tienes que entrar desde el sitio de Outlook (www.outlook.com), ya que Microsoft decidio renovar el servicio y darle un nuevo rostro para hacer frente a la competencia que hay en el sector de los correos electrónicos.

Paso 2: Al entrar en la página de Outlook verás los campos para ingresar tu cuenta de correo Hotmail y la contraseña. Una vez que los hayas ingresado correctamente pulsa la tecla enter o da clic en el botón “entrar” que está debajo de los dos campos.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 3: Si llenaste los datos correctamente ahora debes de estar dentro de tu bandeja de entrada de Hotmail. Para comenzar el proceso de agregar un número de teléfono a la cuenta debes de fijarte en la barra o menú superior, específicamente del lado derecho, en dónde está la imagen de tu perfil, tu nombre, el icono de configuración y el icono de Skype. Ahí tienes que dar clic sobre tu nombre.

cambiar contraseña hotmail

Paso 4: Al dar clic sobre tu nombre se desplegara un menú con algunas opciones y configuraciones, en este caso debes de seleccionar la opción que dice “Modificar Perfil”.

modificar perfil

Paso 5: Una vez que hayas seleccionado la opción de “Modificar perfil” serás llevado a una página en dónde puedes hacer justamente eso. Esta página es muy sencilla y no tiene muchas opciones, así que no deberías de tener ningún problema para ingresar tu número de teléfono. Veras algunos de los perfiles conectados a tu cuenta y hasta abajo verás la opción de “Agregar un número de teléfono”. Debes de dar clic en dicha opción.

agregar un numero de telefono

Paso 6: Al dar clic sobre ese enlace aparecerá una ventaja emergente en la que podrás ingresar el número de teléfono que deseas agregar a tu cuenta de correo. En la parte superior podrás seleccionar tu país junto con su LADA y en la parte inferior simplemente debes de agregar el número de teléfono. Para finalizar da clic en el botón “Agregar”.

agregar un numero de telefono 1

Listo, con esto hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo agregar un número de teléfono social a nuestra cuenta. Ahora tus contactos  podrán ver dicho número en tu información y las personas que te quieran encontrar en Skype u otros servicios podrán hacerlo mediante tu número de celular, de forma que se facilita en gran medida nuestra visibilidad en la red social para aquellas personas que ya tengan nuestro número, no para cualquier extraño.

El tutorial explica paso a paso lo que se debe de hacer. Si te perdiste en algún punto, simplemente regresa al paso anterior y sigue de nuevo el tutorial. Es demasiado sencillo, no deberías de tener ningún problema.

ESCRIBE UN COMENTARIO