¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta Hotmail?

Si tienes tu cuenta de correo electrónico de Hotmail desde hace muchos años es muy importante que cambies la contraseña de tu dirección de correo electrónico por motivos de seguridad. Aunque no lo creas, cambiar tu contraseña es sumamente recomendado, ya que de esta forma si tu cuenta está en la visión de los hackers les será más difícil hacerse con los datos de tu cuenta.

Cambiar la contraseña es sumamente recomendado, especialmente si tu contraseña tiene muy pocos caracteres, si no tiene mayúsculas ni símbolos, ya que todo esto le añade seguridad a la cuenta y la obtención de tu contraseña puede tardar mucho más tiempo al incrementar el número de combinaciones posibles por miles.

Si quieres cambiar la contraseña de tu cuenta Hotmail lo que tienes que hacer es muy sencillo, ya que en realidad solo tienes que dar algunos clics, escribir la nueva contraseña y listo. Pero si no tienes ni la menor idea de lo que debes de hacer para cambiar la contraseña de tu cuenta, a continuación explicare detalladamente el proceso paso a paso para que no tengas ninguna dificultad durante el proceso.

Paso 1.- Lo primero que tendrás que hacer es abrir tu cuenta de correo electrónico de Hotmail. Para hacer esto debes de ingresar a la página oficial de Outlook (www.outlook.com) ya que debido a la renovación del servicio de Microsoft ahora es necesario entrar desde esa página, ya que la página de Hotmail ya no existe.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 2.- Una vez que hayas entrado a la página oficial, del lado derecho veras dos campos para escribir y un botón. En esos dos campos debes de ingresar la cuenta de correo electrónico que deseas editar y la contraseña actual de esa cuenta de correo electrónico. Después de ingresar los datos simplemente pulsa enter o da clic en el botón “continuar”.

Paso 3.- Ahora que estas dentro de tu cuenta de correo electrónico verás la bandeja de entrada, las carpetas en el menú de la izquierda y una publicidad en la derecha. En esta ocasión, debes centrar tu mirada en el menú superior, justamente en la parte en dónde hay un icono de Skype, un engrane y tu nombre. Tienes que pulsar sobre tu nombre.

cambiar contraseña hotmail

Paso 4.- Cuando hayas dado clic sobre tu nombre se desplegara un pequeño menú con algunas opciones, entre las que veras si tu estado es disponible o invisible, modificar perfil, configuración de la cuenta y cerrar sesión. En este caso tendrás que dar clic sobre la opción de “configuración de cuenta”.

configuración de la cuenta hotmail

Paso 5.- Al dar clic sobre la opción de configuración de cuenta, ahora serás llevado a una nueva página en la que tienes la opción de configurar algunos de los aspectos más relevantes de tu cuenta, como el nombre de la cuenta, la contraseña de la cuenta, agregar una nueva forma de pago para Microsoft (la cual sirve para comprar aplicaciones en su tienda o cualquier programa de la empresa).

cambiar contraseña hotmail 2

Paso 6.– Verás la opción para cambiar tu contraseña debajo de la opción para cambiar tu nombre, justo en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la nueva página. Tal y como lo puedes ver en la imagen de arriba.

Paso 7.- Una vez que hayas dado clic en la opción de cambiar tu contraseña, tendrás que volver a ingresa tu contraseña actual en una nueva página para iniciar sesión de nuevo en nuestra cuenta Microsoft (la cual se crea por defecto al crear nuestra cuenta de Hotmail).

cambiar contraseña hotmail 3

Paso 8.- Ahora lo único que tendrás que hacer es agregar la nueva contraseña que quieres establecer para tu cuenta. Recuerda que la seguridad de la contraseña es extremadamente importante, no te debes de olvidar del hecho de incluir al menos una mayúscula en la contraseña, número e incluso signos, ya que de esta forma se crean muchas más combinaciones posibles, alargando el tiempo en el que un hacker puede obtener tu contraseña incluso por meses o años.

Listo, una vez que hayas cambiado la contraseña de tu cuenta Hotmail tendrás que usarla para entrar a tu cuenta la próxima vez.

El proceso para cambiar la contraseña es sumamente sencillo y no tienes por qué tener problemas para hacerlo. Si sientes que el tutorial estuvo un poco largo es porque está hecho con la intención de ayudar a todas las personas, incluso a aquellas que no están muy familiarizadas con el uso del internet y las cuentas de correo electrónico. Si tuviste algún problema mientras seguias el tutorial simeplemente tienes que regresarte al punto anterior y revisar de que has seguido el tutorial al pie de la letra.

Si tienes cualquier duda no dudes en compartirla en los comentarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO