Cómo archivar un correo en Hotmail

Dependiendo del uso que le des a tu cuenta de correo electrónico, es muy probable que recibas una alta cantidad de correos todos los días. Algunos correos son newsletters de sitios que nos interesan, algunos otros son de compras que hemos hecho, otros son de ofertas interesantes, amigos que son envían correos, del trabajo, de nuestra escuela, servicios que pagamos, etc… Algunos correos son más interesantes o importantes que otras. Y debido a que nuestra cuenta de Hotmail recibe correos todos los días, ese correo importante comenzara a quedarse atrás y será muy molesto encontrarlo cuando lo necesitemos aunque tengamos el buscador.

archivar hotmail

¿De qué sirve archivar un correo en Hotmail? Bueno, al archivar los  correos podemos separar aquellos correos que son más importantes, como el recibo de una escuela online y su contraseña, el código de algún programa importante, un archivo importante para el trabajo o para el trabajo final de nuestra clase, etc…. Hay una gran cantidad de correos que tienen cierta importancia sobre los demás, los cuales es bueno tenerlos siempre a nuestro alcance para cuando los necesitemos, sin importar si lo volveremos a necesitar en un año o dos.

Además de archivar los correos, también podemos asignarlo a alguna de las carpetas que hayamos creado, ya que nuestra cuenta Hotmail también nos da la opción de crear carpetas para así ordenar nuestros correos más fácilmente, es decir, podemos hacer una carpeta llamada “escuela”, “trabajo”, “familia”, “compras”, “programas”, etc…. Y así ir ordenando los correos conforme los vayamos recibiendo.

Tener una cuenta de correo ordenada tiene muchas más ventajas de las que te puedes imaginar, además de que el tiempo que pasaras revisando tus correos será mucho menos. Por esa sencilla razón, a continuación te quiero explicar lo más rápido y sencillo cómo puedes archivar un correo en Hotmail. El tutorial será un tanto extenso debido a que va dirigido a aquellos usuarios que no tienen un gran conocimiento sobre la configuración y el uso de su cuenta Hotmail

Archivar correos en Hotmail

Paso 1: Comenzaras por abrir tu cuenta de correo de Hotmail. Recuerda que debido a los cambios que hizo Microsoft ahora tendrás que entrar a tu cuenta desde www.outlook.com, aunque no tienes nada de qué preocuparte, ya que en realidad es lo mismo. Al entrar al sitio de Outlook solamente tendrás que ingresar la cuenta de correo a la que deseas entrar, poner su contraseña y entrar a tu cuenta. En caso de que no puedas, revisa que estas escribiendo todo correctamente.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 2: Cuando hayas entrado a tu cuenta verás tu bandeja de entrada con todos los correos desordenados. Pero descuida, esto se terminara pronto.

Paso 3: Hay 2 formas de archivar un correo. Las dos son extremadamente sencillas, aunque una opción es más flexible y nos permite no solo archivar el correo en la carpeta “Archivo” sino que podemos seleccionar fácilmente la carpeta en la que queremos agregar ese correo electrónico, de forma que puedas agregarlo a, por ejemplo, la carpeta “trabajo” en cuestión de unos segundos.

Paso 3.1: La primera forma para archivar un correo en la carpeta “Archivo” es seleccionar el correo al palomear el pequeño cuadro que se encuentra a la izquierda de cada correo y dar clic en la opción “Archivar” que se encuentra en el menú superior. Al hacer esto, el correo será enviado a esa carpeta automáticamente. También puedes hacer esto estando dentro del correo que deseas archivar.

archivar correo

Paso 3.2: La segunda opción para archivar un correo o enviarlo a cualquier carpeta de nuestra preferencia (si no sabes cómo crear una carpeta, nosotros tenemos un tutorial en dónde te mostramos como hacerlo) es seleccionar el correo (como se muestra en la imagen) dejando el botón izquierdo del ratón apretado y arrastrar el correo hacia la carpeta que desees. Es decir, tal y como arrastras un icono en el escritorio de tu equipo: solo das clic en el correo dejando apretado el botón del ratón, lo arrastras y lo sueltas en la carpeta, de esta forma los correos seleccionados serán enviados a esa carpeta.

archivar correo 2

Paso 3.3: Con método del paso anterior podemos seleccionar varios correos y enviarlos todos al mismo tiempo a la misma carpeta. Para hacer esto, lo único que tienes que hacer es mantener presionada la tecla Ctrl del teclado, seleccionar un correo dando clic en el pequeño cuadro de la izquierda e ir seleccionando así múltiples correos, cuando selecciones el último correo que quieres mover de carpeta, solo debes de mantener apretado el botón izquierdo y arrastrarlo a la carpeta al igual que en el paso anterior.

archivar correo 3

Listo, con estos dos sencillos métodos podrás mover y ordenar tus correos de una forma sencilla para que puedas encontrar tus correos importantes rápidamente y sin tener que estar buscando por varios minutos dentro de tu cuenta Hotmail. Si no entendiste algún paso del tutorial solo regresa y léelo detenidamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO