¿Cómo cambiar la imagen de tu perfil Hotmail?

Desde hace algunos años Hotmail nos da la opción de tener una imagen que represente nuestro perfil, con el objetivo de que ciertas personas puedan ver nuestra imagen cuando les mandemos un correo electrónico o cuando nos pongamos en contacto con ellas. No es necesario que tengamos una imagen o una foto nuestra, pero esto le agrega cierta personalización a nuestra cuenta e incluso a nuestra computadora.

¿Qué tiene que ver nuestra cuenta Hotmail con nuestra computadora? Bueno, desde Windows 8 Microsoft nos da la posibilidad de conectar nuestra cuenta Hotmail u Outlook a nuestro equipo, de forma que nuestro calendario se sincronice con los cumpleaños de nuestros contactos o sus eventos, nos da alertas sobre nuestros nuevos correos electrónicos, podemos hacer compraras en la tienda de Microsoft de forma más sencilla, podemos ver a nuestros amigos, colegas y familiares en las opciones de contactos, en la app de Skype, etc…. Como verás, son muchas las ventajas que podemos obtener al conectar nuestra cuenta, además de que veremos la imagen de nuestra cuenta de Hotmail cada vez que prendamos el equipo o cada vez que se suspenda.

Por esa sencilla razón, si tienes la intención o el deseo de cambiar la imagen de tu perfil Hotmail, a continuación te explicare como hacerlo de la forma más sencilla posible. Este tutorial está hecho para las personas que no tienen experiencia con los servicios de correo, las redes sociales y demás, de forma que sea un tutorial muy sencillo en el que se explica detalladamente todo lo que se tiene que hacer para poder cambiar la imagen del perfil Hotmail.

Cambiar la imagen del perfil Hotmail

Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer para poder cambiar la imagen del perfil Hotmail es iniciar sesión en tu cuenta. Para esto, tienes que entrar al sitio oficial de www.outlook.com y agregar tu correo electrónico, la contraseña y pulsar la tecla enter o dar clic en el botón que dice “entrar”.

outlook error

Paso 2: Si ingresaste los datos correctamente serás llevado a la bandeja de entada de tu cuenta, en la que puedes ver las categorías y los últimos correos electrónicos que han sido enviados a tu cuenta. En este caso deberás de ubicarte en la parte superior, en dónde dice tu nombre y hay una pequeña imagen. Esa pequeña imagen es la que queremos cambiar, así que para hacerlo, darás clic en tu nombre. Al hacerlo verás un menú desplegable, en él debes de seleccionar la opción que dice “Modificar perfil”.

modificar perfil

Paso 3: Ahora serás llevado a una nueva página en la que puedes modificar algunos de los aspectos más básicos de tu cuenta. Puedes modificar tu perfil de Skype, Messenger, conectar tu perfil Hotmail a distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Google, Linked In y muchas más, puedes agregar información para que las personas te encuentren en Skype mediante una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, además de que podrás cambiar la imagen de tu cuenta.

Paso 4: Lo único que debes de hacer en esta página es dar clic en el enlace que dice “Cambiar Imagen” que se encuentra del lado izquierdo de la página.

cambiar imagen

Paso 5: Ahora serás llevado a una nueva página en la que puedes seleccionar la imagen que quieres subir a tu perfil Hotmail desde tu computadora. Para hacerlo simplemente debes de dar clic en el botón que dice “Seleccionar archivo”. Esto abrirá el explorador de archivos de tu computadora. En él debes de buscar la imagen que quieres y dar doble clic sobre ella o seleccionarla y dar clic en agregar.

cambiar imagen 2

Paso 6: Después de seleccionar la imagen desde tu computadora podrás recortarla para que se vea solamente lo que deseas que se muestre. Para recortarla agarra uno de los recuadros de las esquinas y arrástralos hasta que hayas recortado la imagen a tu gusto.

cambiar imagen 1

Paso 7: Para terminar con el proceso de cambiar la imagen del perfil Hotmail solamente debes de dar clic en el botón “guardar” que se muestra hasta debajo de la página.

Listo, con esto habrás cambiado la imagen que se muestra en todos los servicios de Microsoft que llegues a usar con esa cuenta de correo electrónico de Hotmail. De esta forma tus servicios estarán más personalizados y los contactos podrán ver tu foto o tu imagen en los distintos servicios de Microsoft con los que se puedan poner en contacto contigo.

Si a lo largo del tutorial te perdiste en alguna parte solo regresa al punto anterior y asegúrate de seguirlo al pie de la letra. Si tienes alguna duda no dudes en expresarla en los comentarios, recuerda que estamos aquí para ayudarte con todo lo que tenga que ver con Hotmail.

ESCRIBE UN COMENTARIO