Cómo marcar un correo de suplantación de identidad en Hotmail

Con el paso de los años los distintos servicios de internet han ido mejorando la seguridad de los mismos, otorgándole a los usuarios más opciones de seguridad como su número telefónico o correos alternativos para que puedan recuperar su cuenta, obtener códigos de seguridad o recibir notificaciones cuando sus cuentas tienen algún cambio de configuración, para de esta forma mantener a los usuarios enterados sobre todos los movimientos que se hacen en su cuenta.

suplantacion-de-identidad-en-hotmail

Pero a pesar de todos estas mejoras en la seguridad, algunos usuarios no agregan toda la información de seguridad que deben o dejan abandonadas sus cuentas de correo con todos sus contactos agregados, por lo que cuando algún hacker se pueda hacer con dicha cuenta después de varios meses o incluso años, se puede aprovechar de dicha cuenta de correo para intentar estafar a todos sus contactos, intentando obtener sus números de cuenta bancarios, venderles cosas, mandarles archivos infectados, etc…. Ya vimos la opción de notificar a Microsoft cuando crees que la cuenta de un  amigo ha sido pirateada, pero en esta ocasión queremos enseñarte a marcar un correo de suplantación de identidad desde tu cuenta, de forma que Microsoft pueda comenzar con las investigaciones correspondientes, sin olvidar que tu cuenta dejara de recibir correos de ese usuario en tu bandeja de entrada para evitar que sigas recibiendo esos correos inseguros.

Para hacer esto, en realidad solo tienes que dar unos cuantos clics dentro de tu cuenta y listo, el correo se marca como suplantación de identidad. Pero este tutorial va dirigido para todas aquellas personas que no se desenvuelven muy bien dentro de su cuenta de correo, así que explicaremos detalladamente todos los pasos que se deben de  seguir para marcar un correo y así removerlo de nuestra bandeja de entrada de nuestra cuenta Hotmail.

Marcar correos de suplantación de identidad en Hotmail

Paso 1: Como lo estarás imaginando, lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta de Hotmail. Para hacerlo, debes de entrar a www.outlook.com e ingresar los datos de tu cuenta, es decir, tu correo electrónico, tu contraseña y pulsar la tecla enter del teclado o dar clic en el botón azul que dice “entrar” o “log in”.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 2: Si ingresaste tus datos correctamente, ahora estarás viendo tu bandeja de entrada, los últimos correos que recibiste, tus carpetas, etc… Lo que tendrás que hacer para marcar un correo como suplantación de identidad, es seleccionar el correo del que estés seguro que han suplantado la identidad. Lo puedes seleccionar con el pequeño cuadro del lado izquierdo del correo en la bandeja o entrando al correo electrónico.

Paso 3: Una vez que lo hayas seleccionado o entrado en él, lo que tendrás que hacer para marcarlo como suplantación de identidad y así dejar de recibir correos de esa cuenta en tu bandeja es fijarte en el menú superior de color, ir a la opción que dice “Correo no deseado” y dar clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo al lado derecho de esa opción. La flecha nos indica que hay un menú desplegable con varias opciones disponibles.

cuenta de hotmail pirateada 1

Paso 4: En el menú verás algunas opciones, entre las que se encontrara “Correo de suplantación de identidad (phishing). Lo único que debes de hacer es seleccionar esa opción y automáticamente Microsoft hará el resto del trabajo. En la parte inferior de la página verás un pequeño mensaje de Microsoft dándote las gracias por marcar ese correo como suplantación de identidad, ya que de esta forma pueden proteger mejor tu información personal y la de las demás personas que usan Hotmail.

correo de suplantación

Asimismo notaras que el correo será eliminado de tu cuenta, incluso si marcaste un correo no deseado como suplantación de identidad. Ahora tu cuenta ya no recibirá más mensajes de correo electrónico de esa cuenta y así tu información personal no estará en peligro de esa cuenta.

Recuerda que puedes hacer esto con todos los correos que veas muy sospechosos, especialmente los correos que te inviten a compartir el número de tu tarjeta de débito o crédito o a descargar directamente algún archivo con una terminación de formato que no conozcas, ya que generalmente estos archivos son virus que tienen el objetivo principal de robar la información personal de tu cuenta o de todo tu equipo.

No habrás correos sospechosos y menos le hagas clic o descargues sus archivos. Lo mejor que puedes hacer es marcarlo como suplantación de identidad y continúa con normalidad usando tu cuenta de correo electrónico. Otro consejo que te puedo dar para que no recibas este tipo de correo es no usar tu cuenta de correo principal para inscribirte a todas las paginas de internet, ya que no sabes lo que ellos pueden hacer con tu cuenta de correo y con quienes la comparten.

ESCRIBE UN COMENTARIO