¿Cómo poner reglas para ordenar el correo Hotmail?

Una de las características más útiles que hay dentro del correo Hotmail es la opción para poner reglas y así ir ordenando los correos electrónicos conforme van entrando a nuestra cuenta. De esta forma te puedes ahorrar una enorme cantidad de tiempo moviendo correos a sus categorías, borrando los correos de los remitentes que nunca quieres ver, etc…

reglas hotmail

Todos recibimos correos que no nos interesan, ya que porque hace algunos años nos interesaban, porque estábamos inscritos en un sitio de interés, un foro, boletines, descuentos, noticias, etc… ya en realidad ya no nos interesan y solo nos quitan tiempo al revisar nuestro correo y buscar los que si tienen cierto interés para nosotros.

Con las reglas que puedes crear en el correo Hotmail, estos correos que no te interesan serán enviado directamente a “Eliminados” o “No deseados”, de forma que tu no tendrás que perder ni un minuto de tu día eliminando esos correos molestos e inútiles.

Pero esta opción de poner reglas en nuestro correo Hotmail no solo sirve para los correos que son inútiles, sino que también la podemos usar en los correos que nos interesan y que esperemos con ansias dentro de nuestra cuenta. Por ejemplo: Si tienes creada una carpeta para los correos de tu escuela o tu trabajo, puedes poner una regla para que los correos de tu profesor, tu jefe o tus colegas siempre lleguen a su determinada carpeta, de forma que cuando quieras ver los nuevos correos de tu trabajo, solo tendrás que entrar  a dicha carpeta y estos ya estarán ahí sin la necesidad de que los busques entre todos los correos de tu bandeja de entrada.

Cómo podrás ver, las posibilidades de ahorrarnos tiempo y de mejorar nuestra experiencia al revisar nuestro correo Hotmail mejorara muchísimo gracias a estas reglas, por lo que a continuación explicare detalladamente como crear nuevas reglas que te ordenen tus correos conforme van llegando a tu cuenta.

Crear reglas en el correo Hotmail

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu cuenta Hotmail. Recuerda que ahora tienes que entrar desde www.outlook.com gracias a todos los cambios que Microsoft hizo en su servicio para renovarlo. Como siempre, solo tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico y la contraseña y entrar a tu cuenta.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 2: Ahora que ya estés en tu bandeja de entrada, tienes que fijarte en el menú superior, en donde está el engrane y dar clic en el para que se te despliegue un menú con varias opciones.

Paso 3: Dentro de ese menú tendrás que ir hasta la opción que dice “Administrar reglas” y dar clic en ella.

administrar reglas

Paso 4: Al seleccionar la opción serás llevado a una nueva ventana en dónde te explican lo que puedes hacer con las reglas: administrar automáticamente el correo electrónico confirme va llegando. Para crear una nueva regla da clic en el botón “nuevo”.

administrar reglas 2

Paso 5: Ahora verás una ventana emergente en dónde crearas la nueva regla. Del lado izquierdo de la ventana veras que dice “cuando un correo electrónico coincida con:”. Ahí puedes cambiar las condiciones, por ejemplo, cuando el remitente contenga o sea uno en específico (el cual pondrás en el campo para escribir como se muestra en la imagen).

crear reglas

Paso 6: Puedes cambiar la condición o agregar varias condiciones, cuando se cumplan, harán lo siguiente que se especifique del lado derecho. En las condiciones podemos encontrar una gran lista, así que tomate tu tiempo y acomoda las reglas de la forma que más te contenga, esta es la lista que debes de ver:

administrar reglas 3

Paso 7: Del lado derecho se muestran las acciones, es decir, que cuando nuestro correo Hotmail vea que se cumplen las condiciones que especificamos, hará la acción que especifiquemos en este campo. La lista también es un tanto grande y debes de ver las siguientes opciones:

administrar reglas 3

Paso 8: Una vez que acomodes las condiciones y acciones de la forma en que quieras, solamente tienes que dar clic en el botón que dice “crear regla” y ya se habrá creado. Ahora cada vez que llegue un correo de ese remitente o que cumpla con las condiciones, se efectuara la acción que estableciste, moverlo a cierta carpeta, eliminarlo, etc….

Listo, de esta forma has creado una regla que facilitara la forma en que se acomodan tus correos de forma automática. Ahora tu no tendrás que estar eliminado ciertos correos o moviéndolos de carpeta, así que te ahorraras valiosos minutos de tu día al revistar tu cuenta de correo electrónico.

Si tienes alguna duda sobre la creación de reglas no dudes en compartirla con notros en los comentarios del sitio. De cualquier forma, mientras te tomes tu tiempo al momento de crear las reglas verás que no hay problema alguno.

ESCRIBE UN COMENTARIO