¿Qué hacer si otra persona está usando mi cuenta Hotmail?

Hoy en día una cuenta de correo electrónico es sumamente importante, sin importar si es una cuenta personal, profesional o de las dos, ya que aunque sea nuestra información personal, podemos tener distintos servicios asociados a dicha cuenta, además de información personal como contactos, números, información, etc… Mientras que en el caso de una cuenta profesional, bueno, generalmente una gran cantidad de información sobre nuestro negocio se encuentra en dicha cuenta de correo electrónico, por lo que es sumamente importante aumentar la seguridad de nuestra cuenta con una buena contraseña, un número telefónico y un correo alternativo.

¿Pero qué hacer si crees que alguien ya tiene acceso a tu cuenta Hotmail y entra a ella en algunas ocasiones e incluso se han enviado o recibido archivos y correos que tu no enviaste?

Hay distintos motivos por los que puedes sospechar que alguien ha estado accediendo a tu cuenta Hotmail. Puede ser que esa persona haya estado enviando correos de tu cuenta, que algún amigo te comente que alguien inicio sesión a tu cuenta sin tu consentimiento, que veas inicios de sesión no habituales en tu registro o incluso que aparezcan compras en tu cuenta de Microsoft sin que tú las hayas hechos.

Si alguna de estas cosas u otras han estado pasando con tu cuenta Hotmail y no sabes a que se puede deber entonces el equipo de Microsoft tiene la opción de ayudarnos en casos como estos, así que para comenzar quiero hacer un pequeño tutorial para ayudarte a resolver este problema y restablecer la seguridad de tu cuenta. Algo que puedes hacer rápido para intentar solucionar este problema sería cambiar la contraseña por una más segura y verificar que el correo alternativo y el teléfono son tuyos.

¿Qué hacer si alguien ha estado accediendo a mi cuenta Hotmail?

Paso 1: Comenzaremos por abrir la página oficial de Outlook (www.outlook.com) para poder comenzar con el proceso de recuperación de la seguridad de nuestra cuenta. *Recuerda que Microsoft renovó Hotmail y lo transformo a Outlook, agregando nuevas características y dejando en el paso el nombre Hotmail que había estado perdiendo presencia ante la competencia, por lo que tendrás que acceder desde la página de Outlook.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 2: Una vez que hayas entrado a la página oficial de Hotmail verás del lado derecho los campos para ingresar tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña. Puedes entrar a tu cuenta para cambiar al contraseña y seguir los consejos que mencione anteriormente (antes de iniciar los pasos del tutorial), pero si quieres obtener directamente la ayuda de Microsoft tienes que dar clic en el enlace que dice “¿No puedes acceder a tu cuenta?”.

no puedes acceder

Paso 3: Cuando hayas dado clic en dicho enlace serás llevado a una nueva página en la que verás 3 opciones de distintos problemas: “Olvide mi contraseña”, “Sé cuál es mi contraseña pero no puedo iniciar sesión” y “Creo que otra persona podría estar usando mi cuenta Microsoft”. En esta ocasión tenemos que seleccionar la tercera opción.

que hago se mi contraseña hotmail pero no puedo entrar

Paso 3.5: Cuando selecciones la tercera opción te aparecerá un recuadro en el que tienes que seleccionar el motivo por el que crees que otra persona ha estado usando tu cuenta de correo electrónico. Entre estos motivos podemos ver las opciones que mencione anteriormente, simplemente tienes que seleccionar lo que está ocurriendo con tu cuenta o bien, en dado caso de que no sea ninguno de esos motivos, seleccionar la opción “Otro” e introducir una explicación de lo que está pasando.

que hacer si alguien más esta entrando a mi cuenta hotmail

Paso 4: Ahora tendrás que ingresar información de seguridad para poder comenzar con el proceso de seguridad. En esta nueva página se te pedirá que ingreses la cuenta de correo electrónico en la que sospechas que alguien más ha estado entrando y un captcha para comprobar que no eres un robot. El captcha es el pequeño código que aparece en azul, si no ves correctamente 1 puedes dar clic en el botón nuevo hasta que se muestre uno que veas sin problemas, o bien, puedes dar clic en audio para que lo escuches y lo escribas correctamente.

recuperar contraseña con correo alternativo 2

Paso 5: Ahora tendrás que comprobar tu identidad. Para hacer esto, puedes seleccionar tu cuenta de correo alternativa, un mensaje a tu móvil o incluso una llamada. Estos métodos son para que te envíen un código. Una vez que hayas seleccionado la opción en la que quieras recibir el código solo tienes que dar clic en enviar código.

Paso 6: Ahora tienes que revisar esa cuenta de correo o tu Smartphone, ver el código, volver a la página del proceso de Microsoft y escribir el código para comprobar la identidad de la cuenta.

Ahora simplemente tienes que seguir los pequeños pasos que Microsoft te indicara para que puedas restablecer la seguridad de tu cuenta y así evitar que el problema de seguridad de tu cuenta Hotmail continué afectando tu privacidada y seguridad.

Si no estas seguro de que alguien ha estado entrando a tu cuenta este correo te puede ayudar a comprobarlo:

ESCRIBE UN COMENTARIO