¿Qué hacer si piratearon la cuenta Hotmail de un amigo?

Aunque los servicios de internet cada vez se esfuerzan más por brindarle una buena seguridad a los usuarios, en muchas ocasiones los usuarios no siguen las recomendaciones, no implementan medidas alternativas de seguridad como un correo alternativo o un número de teléfono y ponen contraseñas poco seguras como “contraseña123”, que aunque no lo creas, es la contraseña poco segura más usada en el mundo.

No seguir las medidas de seguridad que nos brinda Hotmail, poner una contraseña de lo más sencilla e inscribirse en sitios de poca confianza o calidad, puede hacer que la cuenta de alguien sea pirateada y comience a ser usada por alguien más.

piratas hotmail

¿Te han estado llegando correos electrónicos de dudosa calidad y un tanto raros o estafadores desde el correo de un amigo? Entonces es un tanto probable que la cuenta de correo electrónico de Hotmail de tu amigo haya sido pirateada.

¿Pero qué puedes hacer tu al respecto? Bueno, en realidad el equipo de Microsoft nos brinda una opción para avisarles cuando creemos que la cuenta de Hotmail de un amigo ha sido pirateada, de forma que ellos comiencen una investigación al respecto y probablemente resuelvan el problema.

En este tutorial explicare paso a paso lo que debes de hacer para poder avisarle a Microsoft cuando haya pirateado la cuenta de correo de un amigo. El tutorial va dirigido para aquellas personas que no están muy familiarizadas con  su cuenta de correo electrónico y con la configuración de los servicios, así que explicare todos y cada uno de los detalles.

Reportar que piratearon una cuenta Hotmail

Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer, obviamente, es ingresar a tu cuenta de correo electrónico, ya que esto no se puede hacer desde otro lado. Recuerda que debes de ingresar a tu cuenta de Hotmail desde la página oficial de www.outlook.com, ya que Microsoft le dio un nuevo rostro a su servicio de e-mail hace algunos años.

Paso 2: Cuando entres a la paginad e Outlook lo que tendrás que hacer a continuación es ingresar tu cuenta de correo electrónico, tu contraseña y dar clic en el botón “entrar” o pulsar la tecla enter de tu teclado. Si ingresaste tus datos correctamente ahora deberás de estar entrando a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

configurar carprtas hotmail 1

Paso 3: Cuando estés dentro de tu cuenta de correo electrónico tendrás que fijarte en el menú superior de color, en el que puedes ver tu nombre, una imagen y distintas opciones como: Nuevo, Responder, Eliminar, Archivar, Limpiar, Mover a y Correo no deseado. Para reportar una cuenta pirateada, tendrás que dar clic en la pequeña flecha que se encuentra del lado derecho de la opción “Correo no deseado”.

cuenta de hotmail pirateada 1

Paso 4: Cuando hayas hecho clic en la flecha se te desplegara un menú con varias opciones, entre las que podemos ver: Correo no deseado, Correo de suplantación de identidad (phishing), Cancelar suscripción y Piratearon la cuenta de mi amigo. Cómo lo estarás imaginando, tienes que seleccionar la opción de “Piratearon la cuenta de mi amigo”.

cuenta de hotmail pirateada 2

NOTA: Cuando lo hayas hecho, Microsoft te dará la gracias y te dirá que eres un buen amigo. Ahora, tienes que saber que para poder hacer esto, tienes que tener abierto el correo sospechoso que fue enviado desde la cuenta de tu amigo, ya que si no has entrado a ningún correo en tu bandeja de entrada la opción no aparecerá. Al menos debes de seleccionar el correo dando clic en el pequeño cuadro que todos los correos tienen a su izquierda.

Automáticamente después de haber hecho esto el correo será enviado a la categoría de “Correo no deseado”. Si por error seleccionaste otro correo, solamente tienes que ir a los correos no deseados, seleccionar el correo y seleccionar en el menú superior la opción que dice “Es correo deseado”, de forma que sea enviado a tu bandeja de entrada de nuevo y así permita los correos de ese usuario.

Esta es una forma eficaz de hacerle saber a Microsoft lo que está pasando con dicha cuenta de correo y además de que tu evites ver más correos de este destinatario, ya que sabemos que en muchas ocasiones puede ser muy molesto estar recibiendo una enorme cantidad de correo basura que satura nuestra bandeja de entada.

Para que tu cuenta no sea la pirateada, no olvides mejorar las opciones de seguridad de tu cuenta Hotmail. En este sitio explicamos todo lo referente a tu cuenta Hotmail y obviamente repasamos varias opciones de seguridad para que tu cuenta nunca esté en riesgo y así la puedas usar sin problema alguno.

Si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier tema relacionado a Hotmail no dudes dejarla en los comentarios para que podamos responder a tu duda o hacer un tutorial al respecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO