¿Cómo recuperar tu cuenta de Hotmail con un correo alternativo?

Desde hace algunos años la seguridad en los distintos servicios de internet ha ido mejorando a pasos agigantados, ya que hoy en día una persona tiene una gran cantidad de archivos e información personal en sus cuentas de correo electrónico, haciendo que estas tengan un gran valor para las personas, razón por la que una buena seguridad es muy importante.

Desde hace algunos se implementó el “correo alterativo” en la cuenta de Hotmail, de forma que tengas otro correo que respalde tu seguridad de una cuenta.

¿Cuál es la importancia de un correo alternativo? Cómo veremos en este tutorial, un correo alternativo nos puede ser de gran ayuda y es necesario para llevar a cabo algunos pasos de configuración y seguridad de nuestra cuenta, como veremos en esta ocasión, puede ser extremadamente útil cuando perdemos nuestra contraseña, cuando la queremos cambiar o cuando queremos cambian alguna configuración de nuestra cuenta. Además, en caso de que alguna persona intenta hackear tu cuenta, con tu cuenta de correo alternativo puedes recuperar tu cuenta sin muchos problemas.

Anteriormente el correo alternativo no era necesario, ni implementar un número telefónico a nuestra cuenta, pero hoy en día necesitamos uno de estos dos métodos para asegurar que nuestra cuenta tenga una buena protección, la cual claro está, comienza con una contraseña que sea fuerte y difícil de hackear.

En caso de que hayas olvidado la contraseña de tu cuenta, en esta ocasión te enseñaremos como recuperar dicha cuenta Hotmail haciendo uso de tu cuenta de correo alternativo. El tutorial explicara detalladamente y paso a paso lo que se tiene que hacer para poder hacer esto, así que no importa si no tienes mucha experiencia con tu cuenta Hotmail, no tendrás ningún problema para seguir el tutorial. Comencemos:

Cambiar contraseña de cuenta Hotmail con correo alternativo

Paso 1: Comenzaras por abrir la página oficial de Outlook (www.outlook.com). ¿Por qué la página Outlook y no la página de tu cuenta Hotmail? Tienes que recordar que Microsoft trasformo y renovó su servicio de correo electrónico para hacerle frente a la competencia, trasformando Hotmail en Outlook. No te preocupes, tu cuenta Hotmail es justo igual que como la dejaste.

Paso 2: Una vez que entres a la página oficial de Outlook verás del lado derecho dos campos, en los que tienes que escribir la cuenta de correo electrónico y la contraseña. Puedes intentar a ver si recuerdas la contraseña, pero de no ser así, tienes que enfocarte en el enlace que dice “Can´t acces your account” o “No puedes acceder a tu cuenta?” y dar clic en el para que comience el proceso de recuperación de la contraseña de la cuenta Hotmail.

no puedes acceder

Paso 3: Ahora que has entrado al enlace comienza el proceso para recuperar la contraseña de tu cuenta Hotmail haciendo uso de una cuenta de correo alternativa. Serás llevado a una nueva página en dónde se te mostraras 3 opciones: “Olvide mi contraseña”, “recuerdo mi contraseña pero no puedo acceder” y “Creo que alguien más está utilizando mi cuenta de correo electrónico de Microsoft”. En este caso queremos recuperar nuestra contraseña, así que tenemos que seleccionar la primera opción y dar clic en “next” o “siguiente”, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

recuperar contraseña con correo alternativo 1

Paso 4: Al seleccionar la opción y dar clic en siguiente ahora serás llevado a una nueva página en la que debes de llenar algunos campos por razones de seguridad y para que Microsoft se asegure de que no eres un robot. Aquí solo debes de ingresar la cuenta de correo electrónico de la que quieres recuperar la contraseña e ingresar el “captcha” que aparece en una imagen. Si no puedes verlo bien solo da clic en la opción “nuevo” o “audio” para que te sea más sencillo.

recuperar contraseña con correo alternativo 2

Paso 5: Aquí comienza el uso de la cuenta de correo electrónico para recuperar la cuenta Hotmail. Para asegurarse de que seas tú te pedirán que selecciones la cuenta de correo electrónico o el número de teléfono. En esta ocasión seleccionamos la cuenta de correo electrónico y a continuación se nos desplegara un campo en el que tenemos que escribir la cuenta de correo electrónico alternativa y damos clic en “send code” o “enviar código”.

recuperar contraseña con correo alternativo 3

Paso 6: Cómo dice el botón, se nos enviara un código a dicha cuenta de correo. Copias el código y lo pegas en la nueva página del proceso para cambiar la contraseña.

Paso 7: Ahora que has ingresado el código que se envió a la otra cuenta de correo simplemente debes de ingresar la nueva contraseña que quieres usar en tu cuenta Hotmail, repetirla y terminar el proceso.

Listo, ahora tu cuenta Hotmail tiene una nueva contraseña, con la cual podrás entrar a tu cuenta de ahora en adelante sin ningún problema. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en compartirla.

ESCRIBE UN COMENTARIO